La Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) ha iniciado una exhaustiva investigación tras el hallazgo de un cadáver NN de sexo masculino en un sitio eriazo, ubicado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

El descubrimiento se produjo en horas de la noche de este sábado, cuando personas que transitaban por la intersección de calle Los Cóndores con avenida Observatorio alertaron a las autoridades sobre la presencia del cuerpo en el interior de la propiedad.

Según informó el Comisario Carlos Lobos, el Ministerio Público solicitó la concurrencia de la PDI pasada la medianoche. Al lugar acudieron, junto a la Brigada de Homicidios Sur, personal del laboratorio de criminalística de la institución y del departamento de medicina criminalística, con el objetivo de realizar el trabajo pericial del sitio del suceso y las primeras actuaciones investigativas.

Mediante este trabajo inicial se logró establecer el sexo y rango etario de la víctima, que se trataría de un hombre de entre 30 a 40 años de edad que, hasta el momento, permanece como no identificado. Actualmente, la PDI se encuentra realizando el trabajo dactiloscópico a este fin.

Las primeras constataciones en el lugar del hecho revelaron la violencia ejercida sobre el cuerpo. Se constató que la víctima presentaba múltiples heridas en la región cervical, además de la mutilación de determinadas partes de su cuerpo.

El Comisario Lagos, indicó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias que rodearon este hecho, así como la identidad del o los responsables.

Publicidad