Cerca de las 8 de la mañana de este miércoles se produjo el hallazgo del cuerpo calcinado de un hombre en la vía pública en el centro de Santiago.

El hecho tuvo lugar en el pasaje Ramón Nieto, (el paso Estado entre Agustinas y la calle Moneda) al costado de una sucursal bancaria.

Las primeras informaciones señalan que el guardia del banco, mientras realizaba una ronda, encontró el cuerpo al interior de un cubículo de madera, en donde se realizaron trabajos para la emrpesa Aguas Andinas.

Si bien no ha sido entregada la identidad de la persona, se señaló que correspondería a un joven de entre 18 y 20 años.

La investigación de lo ocurrido quedará a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada, indicó que "por disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, la Brigada de Homicidios va a realizar el trabajo criminalístico respecto del hallazgo de un cadáver aparéntenme de sexo masculino, el cual se encuentra calcinado".

Y añadió: "Las diligencias van a comprender en la identificación de este cadáver y la recolección de evidencia así como también la revisión de cámaras que pueden haber registrado el hecho, el empadronamiento y todas las gestiones necesarias para poder dilucidar lo acontecido".

Publicidad