Este miércoles se encontró un cuerpo calcinado tras la extinción de una quema de pastizales en Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

Información preliminar entregada por Carabineros de Chile reportó que personal policial efectuó patrullajes preventivos en la ruta que une Frutillar con Puerto Octay, donde se pudo apreciar la presencia de humo al costado de dicha vía.

Por lo mismo, un camión aljibe llegó al lugar para colaborar con la extinción de las llamas y tras lograrlo se encontró el cuerpo de una persona.

Se trataba de un cuerpo cuyo nivel de calcinamiento impidió que se determinara su género, por lo que aún está sin identidad confirmada.

En paralelo, se solicitó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI local, además del Servicio Médico Legal.

No se descarta que haya intervención de terceras personas en este caso.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, el subprefecto Jaime Quiroz, sostuvo que "estamos realizando una indagatoria en forma plenamente coordinada con el Ministerio Público y con Carabineros a fin de establecer qué sucedió en este hecho, en donde fue encontrado un cadáver a orillas de la carretera que une las comunas de Puerto Octay con Frutillar".

"Aún es materia de investigación y aún se realizan diligencias de forma coordinada con el Ministerio Público y con el Laboratorio de Criminalística de la ciudad de Puerto Montt. Es una indagatoria en desarrollo", complementó al respecto.

Publicidad