La tarde de este martes, la Armada confirmó el hallazgo del cuerpo de un hombre que se lanzó al río Biobío para salvar a su hija y sobrino, pero que terminó siendo arrastrado por la corriente.

Se trata de José Luis Meza (30) quien fue arrastrado por el afluente el pasado 29 de febrero en el sector de Caleta del Alto, en San Pedro de la Paz, para salvar a su pequeña hija de 8 años y a su sobrino de 10.

Desde Carabineros habían señalado que la familia se estaba bañando en la ladera sur del río, un sector que no es apto para el baño.

Las labores de búsqueda estaban siendo comandadas por personal de La Armada y Carabineros, sin embargo, en su momento detallaron que "las labores de búsqueda son bien complicadas en el lecho porque el fondo es bastante profundo en unos sectores, en otros muy bajos y en esos sectores profundos la visibilidad es muy poca".

T13 Central - 2 de marzo | Búsqueda desesperada de un papá en el río Biobío

Dalia Grandón, esposa del José Luis, había suplicado que "no abandonen la búsqueda, él no merecía morir de esta manera, pero murió en un acto de héroe salvando a su hija. Lo único que quiero es encontrarlo".

Publicidad