En horas de la mañana de este sábado, se reportó el hallazgo de un cuerpo en el interior de una maleta que estaba al costado de la Ruta 68, en la Región Metropolitana.

El incidente fue reportado en la Guardia de la Tenencia Pudahuel Poniente alrededor de las 07:30 horas, donde el denunciante indicó el hallazgo de la maleta en el kilómetro 9, en dirección a la costa.

De acuerdo con información preliminar entregada por Carabineros, el cuerpo estaría amordazado y maniatado. Se trataría de un hombre de entre 20 a 30 años.

En la tarde, el fiscal Marcelo Duque Santibañez, de la ECOH de la RM, dijo que “es una persona joven, se está determinando su identidad, no portaba ningún tipo de documento”. 

“El cuerpo estaba completamente amarrado, de pies, manos y amordazado, no tiene impactos balísticos ni de arma cortopunzante. Tienes heridas contusas, por lo que, en principio, sería muerte por asfixia”, agregó.

En esta línea detalló que “la data de muerte está por determinarse, en primera instancia, sería de siete u ocho horas”. Respecto a quien realizó la denuncia, mencionó que “un conductor que venía transitando le llamó la atención la maleta, y se percata que de ella salían lo que presuntamente eran pies, por lo que fue a hacer la denuncia”.

A solicitud del Ministerio Público, Labocar y OS9 de Carabineros están realizando las diligencias investigativas en el sitio del suceso.

 

Publicidad