Durante la tarde de este viernes se confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 19 años que se encontraba desaparecido desde el jueves en el lago Llanquihue, en la región de Los Lagos.
Así pudo confirmar La Tarde es Nuestra, dando cuenta de que los equipos de rescate y personal del GOPE finalizaron la búsqueda. Personal de la Armada, en tanto, se hizo cargo del traslado del cuerpo hasta el puerto de Puerto Varas.
Una intensa búsqueda se desarrollaba en el sector de Ensenada, a una media hora de Puerto Varas, donde se le perdió el rastro al joven de 19 años durante la tarde del jueves mientras practicaba stand up paddle.
Él y su hermano, de 11 años, realizaban esa práctica acuática cuando cerca de las 18:20 horas habrían caído producto de una fuerte ráfaga ocasionada por el viento puelche.
Testigos aseguraron, según informó este viernes el programa del 13, eran tres personas las que practicaban stand up paddle sobre una tabla inflable.
Una persona adulta, una mujer, salió a la orilla y quedaron sólo los dos jóvenes: el de 19 años, quien se encontraba desaparecido, y su hermano de 11.
Luego de eso los dos jóvenes se comenzaron a ir más hacia adentro en el lago, mientras familiares, cercanos y otras personas veían cómo se alejaban desde la orilla.
Fue así como, a unos 100 metros de la orilla, vieron a los jóvenes bajarse de la tabla, la que terminó siendo arrastrada por el viento. Ambos intentaron regresar nadando, pero el padre de estos hermanos únicamente logró rescatar al menor, según indican testigos. El otro joven —de 19 años— ya había desaparecido.