Una ballena sei varó en la costa de la región del Biobío, concretamente, en el límite de las comunas de San Pedro de la Paz y Corone

El espécimen fue visto por personas que transitaban el lugar e inmediatamente dieron el aviso a las autoridades.

Lamentablemente, esta no es la primera vez que ocurre algo similar, ya que el pasado 13 de noviembre, en las costas de la isla Santa María, varó una ballena de aproximadamente 12 metros de largo.

La situación ya preocupa a las autoridades y vecinos, al ser esta la segunda vez en menos de dos semanas que una ballena es encontrada muerta en las costas de este sector. 

Ballena varó en límite de San Pedro de la Paz y Coronel:

Dado que la ballena se encuentra en el límite entre dos municipios, aún hay que determinar qué localidad se va a hacer cargo de retirar el cuerpo y enterrarlo. 

Tras lo ocurrido, la directora Regional (s) de Sernapesca, Ana María Fernández, confirmó que el cuerpo corresponde a una ballena sei hembra que está en avanzado estado de descomposición.

La directora también afirmó que ya están trabajando para retirar el cuerpo.

Finalmente, Fernández señaló la importancia de mantener distancia con el cuerpo: "Es importante señalarle a la ciudadanía que tome los resguardos de no acercarse al ejemplar y no acertar tampoco a sus mascotas". 

Publicidad