Un hallazgo de osamentas se informó, este jueves, en las obras que se están llevando a cabo en el Estadio Nacional, lo que alertó a los trabajadores del lugar y obligó a la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar pericias en el principal recinto deportivo del país.

Desde el Ministerio del Deporte informaron que, según los análisis preliminares hechos por la PDI, se tratarían de restos de animales, descartando que fuesen restos humanos, aunque enfatizaron en que será el Servicio Médico Legal (SML) el encargado de entregar un informe final al respecto.

La Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, que agrupa a expresos políticos que estuvieron detenidos en el lugar en 1973 y sus familiares, dijeron que estarían atentos a las investigaciones, aunque pidieron no alertar hasta tener certeza de lo que ocurrió.

“Agradecemos a todas y todos quienes tuvieron la intención de ponernos al tanto de esta situación. Asimismo, solicitamos tanto a medios de comunicación independientes como tradicionales, y a la opinión pública en general, no difundir este tipo de información sin tener antes las certezas suficientes, ya que se trata de un tema muy delicado, que por supuesto puede generar falsas expectativas en las familias de las y los detenidos desaparecidos”, dijeron a través de un comunicado.

“Como corporación nos comprometemos una vez más a mantenernos atentos durante este proceso de remodelación e informar debidamente a las organizaciones, acerca de cualquier situación que pueda ayudar a esclarecer el paradero de las y los detenidos desaparecidos”, añadieron.

Revisa este video también:
Publicidad