A casi dos meses del plebiscito de entrada para la nueva Constitución que se llevará a cabo el próximo 26 de abril, se registró un aumento porcentual en las preferencias por la opción "Apruebo" según la encuesta Pulso Ciudadano que realizó Activa Research en la primera quincena de febrero.

En la categoría "Nivel de acuerdo respecto a cambiar la actual Constitución de Chile", un 73,7% de los consultados dijo estar "Muy de acuerdo" en la redacción de una nueva Carta Magna, es decir, un aumento del 4,1% respecto de la encuesta anterior.

Mientras que la opción "Muy en desacuerdo" se mantuvo sin variaciones con un 13,4%.

Sin embargo, la opción "Apruebo" del plebiscito para la nueva Constitución, también registró una alza en las preferencias alcanzando el 69,7%, versus la opción "Rechazo" que disminuyó al 14,2%.

Finalmente, y respecto a la segunda pregunta que incluirá el plebiscito sobre el método de redacción de la carta fundamental, el 44,1% dijo estar a favor de la "Convención Constitucional" (integrantes electos íntegramente por la ciudadanía), un resultado menor al 50,3% obtenido en la consulta anterior.

Por su parte, la opción de "Convención Mixta" (integrada en partes iguales por ciudadanos electos y parlamentarios) aumentó al 27,2%, aunque la mayor variación al alza la obtuvo la opción "No votará", con el 14,5% de las preferencias.

En la categoría que muestra las expectativas sobre los resultados del plebiscito de abril, los resultados son aún más decidores, ya que el 77,2% asegura que ganará la opción "Apruebo", y muy por detrás queda el "Rechazo" con un 10,3% de los indicadores.

Publicidad