Un grave accidente automovilístico sufrió este pasado viernes la conductora de televisión, Patricia Maldonado.

La también cantante de 72 años volcó su vehículo cuando transitaba por la Ruta 68, siendo rescatada por Bomberos desde el interior del auto y trasladada posteriormente al Hospital de Curacaví. Actualmente se mantiene internada en el Hospital Militar fuera de riesgo vital.

Quien presenció el hecho fue la enfermera Elizabeth Galleguillos, que circulaba con su vehículo por la autopista justo detrás de Maldonado. "Iba por la pista del medio porque son tres pistas. En una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro, anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y después cayó al suelo", precisó a Las Últimas Noticias.

Galleguillos, que trabaja en la UCI, sostuvo que se bajó y vio que estaba atrapada, pero se dio cuenta que no tenía lesiones de gravedad. "La calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un ratito. Yo también estaba nerviosa, porque su auto casi se me pega a mí. Se quejaba bastante de dolor de cuello y espalda, así que era probable que tuviera algún otro tipo de lesión que se enmascara con adrenalina", dijo.

La enfermera aseguró que Maldonado a pesar de todo, estaba de buen humor y que le dijo un chiste mientras la atendía. Además, dijo que tuvo que hablar con Raquel Argandoña, a quien la conductora de televisión llamó en el momento.

"Me da vergüenza el tema de la tele, no quiero hacerme famosa, pero las circunstancia requerían que la llamara", sentenció.

Publicidad