Sivia Jara, la enfermera que cuidó durante sus diez últimos años de vida a Lucía Hiriart, demandó a la familia Pinochet Hiriart por “malos tratos, humillaciones, ofensas y agravios”, además de dineros impagos.

La Tercera reveló que el 3 de mayo pasado la enfermera de 55 años denunció que los hijos de Hiriart y ex dictador Augusto Pinochet habrían sido causantes de graves afectaciones a su “integridad física y psíquica”.

Jara asistió a Hiriart desde el 12 de enero de 2012 hasta su muerte el 16 de diciembre de 2021, ayudándole en su higiene, alimentación, suministración de medicamentos y acompañándola.

Publicidad

Los Pinochet- Hiriart exigieron que la cuidadora firmara un acuerdo de confidencialidad, solo así podrían continuar con el pago del finiquito. La denunciante dice no haber firmado y que por esto Marco Antonio Pinochet le habría advertido “nos entendemos con abogados”.

La mujer de 55 años mencionó en la demanda que fueron vulnerados sus derechos fundamentales, luego de que se negaron a pagarle una indemnización y al no cancelar sus cotizaciones. Además, en varias instancias aseguraron que ella podría estar robándole a la familia.

Jara exige el pago de $59,3 millones de pesos. La audiencia se realizará el próximo martes 14 de junio.

Publicidad