El ministro de Salud, Enrique Paris, descartó que se actualmente se esté evaluando retroceder a todo Santiago a Cuarentena (Fase 1) y confirmó que la Transición (Fase 2) se mantendría en la Región Metropolitana hasta finales de marzo.

"Las decisiones de cambio de fase en el Plan Paso a Paso las toma un grupó bastante importante de gente, donde hay varios ministros, subsecretarios, expertos en cifras, manejo epidemiológico, epidemiólogos y el Presidente de la República", explicó la cabeza del Minsal.

En ese sentido, indicó que "nosotros hemos dicho que esta Fase 2 de la Región Metropolitana, que es un golpe bastante fuerte, se mantendrá durante el resto de marzo".

"No podemos hacer cambios bruscamente a no ser que haya una alteración muy profunda en la cantidad de pacientes", justificó.

Ademas, reiteró que "vamos a mantener esta Fase 2 y se irá evaluando los lunes y los jueves, tal como lo hacemos (...) y se irán dando las noticias".

"No hemos pensado en ningún momento pasar a todo Santiago a Cuarentena, pero tampoco podemos decir que eso no va a ser evaluado. Siempre estamos evaluando, viendo los números", reconoció Paris.

"Por el momento nos vamos a mantener en Fase 2", insitió.

 

Publicidad