A partir de este sábado 21 de junio de 2019, todos los venezolanos que quieran ingresar como turistas a Chile deben presentar obligatoriamente una visa consular.  

La medida anunciada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, busca ordenar el ingreso de venezolanos al país. El mecanismo es similar al exijido a los ciudadanos haitianos.

El encargado de la cartera comentó a El Mercurio, que "más que usar la visa de turismo o la oportunidad de entrar como turista, la idea es quedarse como residente de los países ya nombrados (Chile, Colombia, Ecuador y Perú)".

"Chile tiene hoy más personas nacidas en Venezuela que las que tiene España, Ecuador, Brasil o la misma Argentina. Es decir, somos un país que ha acogido a mucha gente que viene saliendo por esta condición de precariedad social, económica y política", consignó Ubilla.

 LEE TAMBIÉN: [VIDEO] La angustia de los venezolanos que buscan entrar por la frontera de Chile y Perú

La medida implementada causó la molestia de los ciudadanos venezolanos que buscaban ingresar al país a través de los pasos fronterizos con Perú. En los complejos de Chacalluta y Santa Rosa, los venezolanos se manifestaron bloqueando el tránsito por algunos minutos. 

"Considerando algunas recomendaciones y solicitudes realizadas por la comunidad venezolana en Chile, ya se extendió la vigencia de los pasaportes de los ciudadanos venezolanos, porque sabemos que hay una dificultad objetiva para que les extiendan sus pasaportes en Venezuela", agregó el subsecretario.

Publicidad