El 29 de diciembre pasado entró en vigencia la ordenanza municipal que restringe el libre tránsito de los menores de 14 años en Zapallar entre la medianoche y las cinco de la madrugada durante todo el año.

En específico, los menores deben estar con un adulto o bien estar comunicado en todo momento con sus padres en caso de ser fiscalizados.

Esta iniciativa fue liderada por el alcalde de la comuna, Gustavo Alessandri, cuya propuesta inicial era para todos los menores de 18 años.

Los jóvenes deberán estar comunicados en todo momento con sus padres, quienes deberán conocer y responder por los movimientos y actos de sus hijos si es que son fiscalizados.

El edil de la comuna señaló a CHV que la medida “busca exigirle a los padres de los menores de edad derechos y deberes frente a los menores de edad” y agregó que “somos una comuna balneario y los años anteriores, en esta misma fecha, hemos tenido distintas situaciones que no nos enorgullecen y creemos que era oportuno hacerlo antes del Año Nuevo”.

La ordenanza, además, señala que si un menor de edad se encuentra transitando por la comuna en esos horarios, el municipio pasará el caso al Juzgado de Familia y los padres recibirán una multa de 1 a 3 UTM – según la gravedad – y de 3 a 5 UTM en caso de ser reincidente.

Niña de 6 años fue baleada en su tórax en Cerro Navia
Publicidad