Durante esta madrugada, un equipo compuesto por la fiscal Gabriela Cruces, junto a la jefa de unidad de víctimas y el fiscal encargado del caso, tomaron un vuelo hacia Colombia para participar en la identificación del cuerpo encontrado la noche del viernes en Rionegro.  

En la delegación también se incluyeron efectivos de la PDI, quienes tienen encargado cooperar con la policía colombiana en las pericias biológicas que se realizarán.

La fiscal Cruces agradeció a la policía y fiscales colombianos por  la cooperación y el trabajo en conjunto, ya que la PDI ha realizado diligencias en Chile para completar la investigación. 

"Vamos a realizar diligencias investigativas que han efectuado ellos y principalmente en qué podemos ayudarnos los dos estados", expresó la Fiscal en el aeropuerto.

Junto a la comitiva viajan tres familiares de la ex carabinero, quienes se someterán a pruebas de ADN para cotejarlos con los restos encontrados. 

En el aeropuerto de Santiago habló un primo de Ilse Ojeda, quien señaló que la familia tiene sentimientos encontrados producto del cadáver encontrado, ya que no pierden la esperanza de encontrarla con vida.  

Asi mismo, señaló que la familia agradece a la policía y fiscales, como también a todo el pueblo colombiano que ha ayudado con la búsqueda de Ojeda.

Publicidad