El teniente Emanuel Pedro Sánchez Soto falleció a los 27 años tras intentar frustrar un asalto del que fue testigo, junto a su esposa y su hijo de tres años, en la comuna de Quinta Normal en la región Metropolitana.

Sánchez nació en Santiago e ingresó a la Escuela de Carabineros el 1 de febrero de 2014 egresando como subteniente en diciembre de 2016. Ascendió a grado de teniente en abril de 2020 y tenía más de 10 años de servicio en la institución

Prestó servicios en la 20° Comisaría de Puente Alto, subcomisaria Playa Blanca de  Antofagasta, y 2° Comisaría de la misma ciudad, en la actualidad se encontraba realizando el curso de Criminalística en la Escuela de Especialidades de la Dirección de Educación y Doctrina.  

Junto con eso, desde Carabineros destacaron que "su gran capacidad entendimiento y acercamiento con la comunidad, lo hizo realizar el curso de Agente de Diálogo. Además se había capacitado en aseguramiento de evidencias en acciones OP,  también había realizado curso de reentrenamiento en Control de Orden Público".  

El teniente Emanuel Sánchez registraba 14 felicitaciones en su hoja de vida por su profesionalismo demostrado en diferentes procedimientos policiales de importancia, en los cuales destaca la detención de peligros antisociales y recuperación de armas. Se suma el rescate de una mujer desde el mar cuando se ahogaba en Playa Ancha.  

También fue felicitado por sus mandos al devolver una billetera con documentos y dinero que había extraviado una persona en el Barrio Bellavista. "El joven teniente era reconocido por sus pares como un verdadero líder, profesional y operativo, de una valentía extraordinaria y apegado al estado de derecho", destacaron desde la Institución.

Publicidad