La madrugada del martes, murió un joven chileno de 19 años luego de pasar varios días internado en un hospital en Turquía tras haber sido golpeado y baleado en la cabeza.

Según recoge El Austral de Osorno, se trató de Sebastián Celikbas, joven de Río Bueno que se encontraba radicado en Estambul hace varios años y que vivía junto a sus hermanos mayores y madre.

El citado medio señaló que el ataque ocurrió el pasado 4 de abril, cuando cuatro sujetos atacaron al joven riobuenino. 

Tras la agresión, el cuerpo del nacional fue encontrado por la policía local en un sitio eriazo en Topkap, donde luego fue trasladado a un recinto médico y posteriormente ingresado a la UCI.

Pese a que Celikbas se mantuvo con vida -gracias a la ayuda de respiradores mecánicos- no pudo aguantar la gravedad de sus lesiones, las cuales finalmente le terminaron provocando un paro cardíaco y con ello, la muerte.

Semir Celikbas, padre de Sebastián y conocido empresario de Río Bueno, aseguró que si bien el caso está siendo investigado, su hijo fue atacado y secuestrado "por pensar diferente y ser cristiano".

Los presuntos responsables tras el ataque fueron detenidos el pasado fin de semana y Semir aseguró que ya se contactó con las autoridades del consulado para iniciar las gestiones y traer el cuerpo de Sebastián a Chile y así, ser sepultado en Río Bueno.

Publicidad