Conmoción generó el asesinato ocurrido al interior del Hospital de Los Ángeles, luego de que un adulto mayor ingresara en horario de visita con un arma de fuego y disparara varias veces en contra de su esposa, quien se encontraba internada en el recinto médico. 

Tras el hecho, el hombre se disparó en la sien, intentando quitarse la vida. No obstante, sobrevivió, por lo que se encuentra internado en estado grave en el mismo recinto.

Por otro lado, la mujer falleció producto de los disparos.

Rápidamente, se activó un protocolo de seguridad al interior del recinto hospitalario. 

Así, el individuo, que se encuentra en calidad de imputado por el femicidio, se mantiene internado en la UCI, en riesgo vital, producto de sus lesiones con el arma de fuego. 

Poco a poco se han ido conociendo nuevos detalles del crimen, catalogado como femicidio por la Fiscalía, que ocurrió en la región del Biobío.

Crimen en Los Ángeles: se trata de conocidos comerciantes

Según pudo averiguar T13, el autor del crimen que conmovió a la comunidad es un reconocido comerciante de la comuna. 

De hecho, cuenta con un local instalado en el centro de Los Ángeles, que tiene 40 años funcionando, donde ofrecían diferentes tipos de productos. 

Vale consignar, eso sí, que ya no ejercían como comerciantes, ya que se retiraron del sector hace algunos años. 

Asimismo, en las últimas horas se conoció que la mujer víctima del crimen fue internada en el centro médico el pasado 22 de mayo, por lo que llevaba varias semanas en el recinto. 

Llegó al centro médico a raíz de un infarto agudo al miocardio. 

"Fue tratada por nuestros equipos. Una mujer de cuidados de gravedad. Como dije, era visitada permanentemente por un familiar", sostuvo el director del Hospital de Los Ángeles, Alejandro Manríquez. 

Respecto al protocolo al interior del hospital, señaló que cuentan con "guardia privado. 61 personas que diariamente custodian. Un punto de Carabineros. Cada visitante se registra con cédula de identidad".

Respecto al posible uso de detector de metales en el centro de salud tras lo ocurrido, señaló que "estamos evaluando todas las medidas. Quiero recordar que todos los días circulan 2.500 personas por nuestras dependencias

Publicidad