Alberto Carlos Mejía Hernández, alias Osmar Ferrer, imputado por el delito de homicidio calificado contra el ‘Rey de Meiggs’, habría sido dejado en libertad producto de un "error humano", el pasado 10 de julio.

El venezolano de 18 años fue uno de los tres sicarios que acabó con la vida de José Felipe Reyes Ossa, apodado como el ‘Rey de Meiggs’. El asesinato se perpetró el 19 de junio en la comuna de Ñuñoa, luego de que Wilson Verdugo ofreciera un pago total de $30 millones de pesos por el homicidio del empresario.

El Octavo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de los tres sicarios. Sin embargo, a menos de 24 horas de su formalización, Alberto Mejía quedó en libertad.

Desde el Poder Judicial detallaron que una segunda orden dejó sin efecto la instrucción de ingreso a prisión preventiva corriendo “problemas con la identificación del imputado” -que en ese entonces se conocía como Osmar Ferrer- y minutos después, se emitió una nueva orden de ingreso a prisión “con los antecedentes correctos”.

Error de funcionario habría causado liberación de sicario

El Mercurio reveló que entre este viernes y el próximo lunes, el Pleno de la Corte Suprema revisará un informe realizado por la Corporación Administrativa del Poder Judicial sobre los acontecimientos internos en el Octavo Juzgado de Garantía que dejaron  en libertad al sicario del ‘Rey de Meiggs’.

Los primeros antecedentes del informe detallan que no existió un problema en el sistema informático, sino que se trató de un “error humano” del funcionario que envió el oficio de ingreso a Santiago 1 que anulaba el primer documento que tenía un error en el nombre.

En concreto, el segundo oficio habría tenido que ser manejado internamente y no haberse enviado a Gendarmería, ya que la institución concretó la orden y liberó a Mejía.

Publicidad