La hija de la jueza del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, Irene Rodríguez, quien firmó el oficio que terminó en la liberación del sicario venezolano imputado por el homicidio del 'Rey de Meiggs', defendió el actuar de su madre.
Fue la misma jueza quien dictaminó la medida cautelar de prisión preventiva contra Alberto Mejías, alias Osmar Ferrer, y los otros dos imputados por el homicidio. Sin embargo, el sujeto quedó en libertad a menos de 24 horas de su formalización.
Desde el Poder Judicial detallaron que el pasado 9 de julio, se emitió una orden de ingreso a prisión preventiva contra Mejías. Minutos después, fue dejada sin efecto al corregir "problemas con la identificación del imputado", que en ese entonces era conocido como Osmar Ferrer.
Posteriormente, el juzgado emitió una nueva orden de ingreso a prisión preventiva con los antecedentes correctos.
Sicario prófugo: El descargo de la hija de la jueza Irene Rodríguez
El matinal 'Mucho Gusto' llegó hasta el domicilio de la jueza Irene Rodríguez para conocer su versión luego de que se revelara la verdadera identidad del imputado que se encuentra prófugo.
La hija de la jueza salió desde el domicilio en pijama e increpó al periodista. "Qué se creen, me exponen a mí, exponen la casa. Basta, está en investigación, se sabe lo que hizo mi mamá el día 9 (de julio). Ha dado todas las declaraciones".
"Estoy en pijama, estoy en teletrabajo y nos molestan en la casa ¿Saben el bullying que ha recibido mi mamá? Ese error se cometió después. Esto lo ha dicho la declaración de la asociación de magistrados, la fiscalía (...) Mi mamá los dejó en prisión preventiva, esa fue su orden", declaró.
Adicionalmente, la mujer defendió el rol de su madre y recalcó que "el 9 de julio se fueron las tres órdenes de prisión preventiva, como juez esa es su última pega. Todo lo que sucede el 10 de julio es después, de eso se encargan otras personas".
"Que hablen de la 'Tuto' Rodríguez, que la expongan así, por favor, más seriedad. Ella ha dicho que no (estaba durmiendo). Hay una investigación, pero ya es mucho basureo a mi madre. Estoy enojada, mi mamá ha tenido más de veinte años de experiencia, mucha gente la ha defendido", agregó.
Por su parte, la jueza Irene Rodríguez manifestó que "con el nivel de basureo y burla que han hecho de mi persona todos estos días y merecidamente por cierto, con el nivel de exposición innecesaria a mi familia y a mi vida privada todos estos días a nivel nacional, una mancha que va a durar mucho que se quite ¿Ustedes esperan que yo les de una declaración?".
"Existe un periodismo serio y de buena calidad en Chile, no solo existe un periodismo de bajo y burdo nivel como del que he sido objeto", acusó.