Al menos cuatro personas resultaron fallecidas y otras 17 lesionadas, luego de la explosión de un camión que transportaba gas, que provocó un grave incendio en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana.
De manera preliminar, el conductor de un camión de Gasco habría perdido el control del vehículo y terminó volcando en la Ruta 5 Sur, lo que generó el incendio.
Hasta el momento, las causas del accidente son materia de investigación por parte de la Fiscalía. Además, se confirmó que una de las víctimas fatales corresponde al conductor de Gasco.
Habla testigo que grabó explosión en Renca
Un automovilista que iba en la ruta al momento del accidente y que grabó un video del fuego, conversó con el matinal 'Tu Día' y relató parte del dramático momento.
Juan Pablo comentó que iba de copiloto mientras su padre manejaba. "Vimos que apareció una nube blanca por la autopista, por ende, nos detuvimos porque sonó un golpe fuerte. Cuando la nube blanca empezó a bajar, se prendió fuego. Reaccionamos y retrocedimos un poco, pero igual el fuego llegó a nuestra camioneta y nos bajamos", detalló.
"Adelante de nosotros se paró justo un camión, si no hubiera estado ese camión, habríamos sido nosotros", agregó.
De acuerdo al testigo, junto a su padre auxiliaron a las víctimas hasta que llegaran los equipos de emergencia. Adicionalmente, el exterior de su vehículo también habría sido afectado por el fuego.
"Cada un minuto, había una explosión nueva. Yo en un momento vi que salió un neumático volando prendido en fuego cuando explotó. Fue muy fuerte", dijo el testigo.
Juan Pablo acusó que "es habitual que los camiones pasen por ahí a 120 km/h en una curva, casi todos los días ahí un auto se da vuelta (...) Sobre todo ahora en el verano que casi no andan vehículos en la calle, todos los autos y camiones andan muy rápido. Esa es una curva muy peligrosa, que además va en subida".