El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que el escaneo del Pase de Movilidad notificará cuando falten 14 días para recibir la nueva dosis de refuerzo.

Según detalló el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, "a partir de hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad informará, por medio de una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo".

"Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto", agregó.

Esto luego que la autoridad sanitaria anunciara que desde junio se exigirá la cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo para mantener habilitado el Pase de Movilidad.

"A partir del 1 de junio se comenzarán a bloquear los Pases de Movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido 6 meses o más desde su última vacunación", complementó.

Ministerio de Salud realiza balance por la evolución de la pandemia
Publicidad