El 21 de febrero se interpuso una denuncia por presunta desgracia luego que Sebastián Leiva, también conocido como "Cangri", perdiera contacto con su familia. Al día siguiente, las policías —en medio de una investigación por tráfico de drogas— interceptan una llamaba en donde se entregan detalles de su posible paradero

Según consta en la carpeta investigativa, la Brigada de Investigación Criminal de Talcahuano tomó contacto con el equipo investigador para informar que el 22 de febrero se interceptó una llamada telefónica en el marco de una indagatoria por tráfico de drogas en la Región del Biobío. 

Lee también: PDI detiene a testigo clave en Caso Cangri 

En la escucha autorizada y gestionada en el Juzgado de Garantía de la comuna de Chiguayante, se señala que uno de los blancos investigados por la unidad se comunica con una tercera persona indicando que uno de sus amigos estaba desaparecido en el norte del país. 

En la llamada se establece que el amigo del investigado (Sebastián Cornejo) se dedicaba a vender vehículos, los que entregaba en la frontera de Chile con Bolivia, además, explicó que ahora iba acompañado con un sujeto apodado como "Cangri"

Nota emitida el pasado 4 de marzo.

¿Cuál es la versión del denominado testigo clave?

Sebastián Cornejo, quien sobrevivió al supuesto ataque que sufrió Cangri en el desierto, aseguró que fueron asaltados e intimidados con armas de fuego por dos bolivianos que los ayudarían a vender un auto.

Cornejo relató a Canal 13 que junto a Cangri, Germán Gundián y otros dos hombres de nacionalidad boliviana cruzaron la frontera por un paso no habilitado para vender un vehículo. "Él (Germán) trabajaba con la policía boliviana, le vendía las camionetas a la policía boliviana por eso el viaje era tan seguro porque siempre allá en Bolivia nos iba a resguardar la policía", contó. 

En su versión asegura que los hombres de nacionalidad boliviana los apuntan con armas de fuego y lo obligan a bajar del auto junto a Cangri y Gundián. Caminaron hasta que anocheció. Durante la mañana Cornejo decide seguir. "El Seba se devuelve a buscar al viejo (Germán) y me dice 'Seba, el viejo se sabe el camino' y es donde yo decido caminar solo". 

Finalmente, el 24 de febrero son encontrados los cuerpos de Sebastián Leiva y Germán Gundián a una hora del paso fronterizo Hito Cajón por Rodrigo Vera, amigo de Cangri. En tanto, Sebastián Cornejo fue detenido cuando intentó ingresar al país desde territorio boliviano

Publicidad