La escuela básica Juan Aguirre Jerez, de la localidad de Antiquina, al sur de la comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco, quedó destruida tras ser incendiada la noche del domingo.

De acuerdo a Carabineros, el siniestro se registró cerca de la medianoche del domingo "afectando a una escuela rural, la cual terminó totalmente destruida", explicó el Mayor Patricio Gomez, Comisario de la 3ª Comisaría Cañete. 

Cuatro compañías de Bomberos llegaron al lugar para controlar el fuego, con el apoyo de Carabineros, sin embargo, el inmueble habría resultado completamente destruido. En tanto, la Fiscalía instruyó peritajes a personal del Labocar.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, condenó el hecho y aseguró que "hablamos con el alcalde de Cañete y comprometimos todo el apoyo necesario y el acompañamiento en las acciones judiciales que se van a llevar adelante. No permitiremos que la violencia prive del derecho de educarse a los niños de Chile".

Al respecto, el seremi de Educación del Biobío, Fernando Peña, lamentó que ya sean 4 las escuelas destruidas por incendios posiblemente intencionales en la zona. Indicó que en el caso de Antiquina, son 127 los niños que quedan sin su establecimiento educacional.

 

Publicidad