Gran conmoción ha causado la liberación condicional de Mauricio Ortega, el agresor de Nabila Rifo, quien fue el autor del brutal ataque que se produjo el 14 de mayo de 2016, cuando le arrancó ambos globos oculares a la víctima.

La decisión de la Corte de Apelaciones de Coyhaique ha causado todo tipo de reacciones, incluso la del Gobierno, que decidió interponer un recurso de amparo para revertir la medida

En ese contexto, surgió un inquietante relato de un vecino muy cercano a Nabila Rifo, identificado como Juan Awad. El sujeto conversó con el matinal Contigo en la mañana y sostuvo desconcertantes detallesrespecto a la reacción de Nabila después de que su agresor fuera liberado condicionalmente.  

Vecino de Nabila Rifo revela reacción inesperada tras liberación condicional de su agresor: "Ya pasó lo malo"

“Está tranquila, está con sus dos hijos. Quiere tener paz en su hogar. Ella sabe por los medios que este caballero está libre, pero ella no se complica por eso. No mezcla nada”, señaló. 

Junto con eso, agregó que "“ella incluso está feliz de que él esté libre. Ella me conversaba que necesitaba dinero para la mesada de sus hijos, y si él está libre, va a tener la posibilidad de trabajar y mantener a sus hijos. Ya pasó lo malo". 

Respecto a la cotidianidad de Nabila Rifo, su vecino aseguró que "ella está en su casa, su madre ha sido un pilar importante para ella. En este momento sus dos hijos son mayores de edad, trabajan y están unidos como familia. Para ella lo más importante son sus hijos y estar tranquila en su casa. No quiere nada más, que nadie la moleste". 

En cuanto al revuelo mediático que ha generado la liberación, "es incómodo para ella, está en otro proceso, de estar tranquila con sus hijos y lo otro lo tenía ya… pasó hace nueve años, como pasado. Y lo mantiene así. Es incómodo para ella, solo quiere tranquilidad".

Una vez que fue consultado por su parecer respecto a la medida judicial, el vecino señaló que "todas las personas cometimos errores y nadie está libre de nada, estas cosas pasaron”. No obstante, más adelante precisó que "acá nos conocemos todos, porque Coyhaique es una ciudad chica. Lamentablemente, conozco a las dos personas, pero aquí le hablaré algo que me salgo de las preguntas. Aquí hay cosas muy oscuras, del primer momento no se hizo bien el trabajo de investigaciones, el de carabineros. Aquí yo no defiendo a nadie, solo uno ve que hay que decir la verdad”.

"Acá hay algo que todo el pueblo lo huele, hay algo malo, que no se hicieron bien la cosas. Cuando se mete el grupo político, ya las cosas parten por otro lado”, concluyó.

Publicidad