Miguel “Negro” Piñera sigue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alemana de Temuco, según informó su hermana Magdalena Piñera, quien llegó a la capital de la región de La Araucanía la noche del lunes.
El cantante fue internado en primer lugar en el Hospital de Villarrica, luego de que sufriera problemas de salud tras realizar un show en Licanray la noche del domingo. Posteriormente, debido a sus complicaciones de salud, fue trasladado a la Clínica Alemana de Temuco, donde ingresó a la UCI.
Según informó el humorista Francisco Gatica, más conocido como “Pancho del Sur” a T13, amigo y quien llegó a visitar a Temuco a Miguel Piñera, el “Negro” fue trasladado hasta el Hospital de Villarrica en primer término luego de tener fiebre durante el fin de semana.
Sin embargo, ya en el lugar habría sufrido una trombosis en cada una de sus piernas y dos paros cardiorespiratorios.
La familia de Miguel Piñera llegó a acompañarlo la noche del lunes. La mañana de este martes habló brevemente con los medios de comunicación su hermana, Magdalena Piñera, quien confirmó que el “Negro” seguía grave, aunque estable.
“Él sigue grave, nosotros esperamos que salga adelante. Él se encuentra en estado grave, lo están estabilizando y está sedado, o sea, no está despierto porque así puede estar tranquilo. Esperamos que se recupere”, dijo la representante de la familia Piñera.
Recordemos que en noviembre del 2024, fue el propio Miguel Piñera quien confirmó que padecía leucemia.
La última aparición pública del cantante fue el pasado viernes cuando fue parte de la gala del Festival de Viña del Mar 2025. Sin embargo, él mismo había hablado sobre su estado delicado de salud.