Sobre el crimen del pasado 12 de marzo en Graneros, donde unos sujetos ingresaron a robar a una casa y mataron a un matrimonio, el Ministerio Público entregó nuevos antecedentes tras un procedimiento que dejó a tres de los sospechosos con prisión preventiva.

Según detalló LUN, la Fiscalía logró constatar la carpeta investigativa generada por la Policía de Investigaciones con la versión de uno de los principales acusados: Kevin Arenas.

La comparación de ambas versiones permitiría dilucidar algunas de las situaciones que resultarían claves para el juicio por la muerte de Rodrigo González y María Carolina Calleja.

Uno de los tópicos que detalló la Fiscalía tiene que ver con el momento del ataque, ya que los responsables "se ubicaron en distintas posiciones, intentando ingresar por los ventanales, no lográndolo, por lo que la víctima, Rodrigo González, se intentó defender con una escopeta de su propiedad". 

Fiscalía relata momento en que le disparan por la espalda a mujer en Graneros

Tras el intento de defensa que realizó González, "los sujetos sujetos comenzaron a disparar desde diferentes lugares, recibiendo, Rodrigo González dos impactos de bala en su espalda, cayendo al suelo, falleciendo en el lugar". 

"Simultáneamente, María Carolina Calleja, que se encontraba en otra habitación, llamó al nivel 133 solicitando ayuda. Ella sale de su habitación para ver cómo estaba su marido, quien se encontraba tendido en el suelo. Es en este momento en que los imputados logran ingresar al domicilio por un ventanal, se acercan por la espalda de María Carolina Calleja", agregaron.

Finalmente, la Fiscalía explicó que "en el momento en que se produce ese disparo fatal, ella (María Carolina Calleja) estaba agachada viendo a don Rodrigo si se encontraba vivo, y le dispararon por la espalda". 

Publicidad