Entre el lunes 30 de mayo y el miércoles 1 de junio se desarrollará el CyberDay 2022, uno de los eventos comerciales digitales más importantes del año, donde se prometen una serie de descuentos en productos y servicios.

El evento de e-commerce que se extenderá por tres días, es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Su inicio se dará a las 00:00 horas del lunes 30 de mayo y se extenderá por el martes 31 y miércoles 1 de junio.

Habrá un total de 795 marcas participantes, de las cuales 103 harán su debut en la instancia.

Por lo mismo, los usuarios se interesan en conseguir algún descuento para poder adquirir un producto o un servicio. Sin embargo, hay que tener cuidado para no caer en estafas.

Recomendaciones de la PDI

La inspectora Maura Martínez, de la Brigada de Delitos Económico Metropolitana de la PDI, llamó a tener una actitud de alerta constantemente a la hora de comprar.

Si las compras se realizan a través de páginas de redes sociales, la inspectora llamó a estar atentos al perfil de venta. Por ejemplo "ver la cantidad de seguidores que mantienen, la información, el historial de nombres que mantienen y ver las recomendaciones o publicaciones".

"Fijarse siempre en la ortografía que mantiene el vendedor y, al momento de estar en conversaciones para realizar la compra del producto, fijarse en la actitud que mantiene", sostuvo.

En ese sentido, manifestó que si al momento de estar realizando la venta, el vendedor adopta una actitud de generar un sentido de urgencia a la persona, hay que tener cuidado.

"Un ejemplo de esto es que mecione que queda un sólo último producto, que necesita rápido el dinero. Eso es crear un sentido de urgencia en la persona, para que realice un depósito o transferencia", agregó.

Por otra parte, también la inspectora Maura Martínez se refirió a las compras por sitios web. "La recomendación es que se acceda directamente desde la barra de dirección hacia la página web que necesita para realizar la compra del producto".

"Tienen que estar alerta. Sabemos que en el CyberDay hay un descuento en la cantidad de productos, pero si es un descuento excesivo, que se sale de los descuentos que puede tener el mercado formal, también es un sentido de alerta", apuntó la inspectora.

¿Qué hacer si soy víctima de un delito?

"La PDI llama a toda la ciudadanía a que en caso de que ya hayan sido víctima de una estafa se acerquen a cualquier cuartel policial a realizar la respectiva denuncia", dijo la inspectora Martínez.

[VIDEO] ¿Bajo o no la parafina? Salimos a "fiscalizar"
Publicidad