El ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que Chile está preparado para un eventual aumento de las cifras negativas del COVID-19 tras el ingreso de algunas comunas a la fase de Transición.

“Lo de la vuelta atrás está considerado siempre. Puede haber rebrotes, sin embargo, nosotros hemos tenido cifras que son muy positivas”, partió diciendo Paris.

En ese sentido, detalló que ha habido “una disminución del -11% de los casos nuevos en los últimos 7 días y -29% en los últimos 14 días; actualmente, la tasa de positividad de los exámenes de PCR es del 12%, una de las más bajas en los últimos días; y además de eso, la tasa de ocupación de las camas UCI a nivel nacional ya llegó en promedio al 84% y hay 504 cupos disponibles”.

Revisa este video también:

“Si desgraciadamente hay una vuelta atrás estamos preparados para aquello y debemos estar preparados para aquello porque es lo que merece la población de Chile”, cerró.

Sus declaraciones se dan luego de la confirmación que siete comunas de la Región Metropolitana y otras dos de Valparaíso pasarán a Transición desde este martes a las 5:00 horas.

Publicidad