El Presidente Gabriel Boric confirmó este martes que hizo llegar una carta al Papa León XIV, en la que expone su preocupación por el actual escenario internacional y el impacto que este tiene en la población civil, poniendo énfasis en la situación que atraviesa Cuba.

El mensaje fue enviado por medio del Nuncio Apostólico en Chile, monseñor Kurian Mathew Vayalunkal, tras una reunión realizada el viernes 13 de febrero en el Palacio de La Moneda. En esa cita también participó la ministra secretaria general de la Presidencia, Macarena Lobos.

Desde el Ejecutivo explicaron que la reunión formó parte de las gestiones habituales de vinculación institucional que mantiene el Ministerio Secretaría General de la Presidencia con distintas confesiones religiosas.

Boric envió carta al Papa León XVI para que interceda por Cuba

Durante un encuentro con diplomáticos acreditados en el país y representantes de organismos internacionales, el mandatario confirmó que le había escrito al líder de la Iglesia Católica.

"Quisiera destacar el énfasis que monseñor ha puesto en la preocupante situación internacional que enfrentamos comenzando este 2026 (...) en particular, la guerra en Ucrania, la situación en Venezuela y, por cierto, tal como lo comentamos en la reunión con el nuncio, la apremiante situación que vive el pueblo cubano por el bloqueo que ha sido impuesto".

"Nosotros tuvimos una reunión y le pedimos, a través del nuncio, al papa León XIV, mediar para que este bloqueo asfixiante termine y que, a la vez, el régimen cubano dé muestras de apertura, partiendo por la liberación de los presos políticos", agregó Boric.

Por último, respecto a este tema el jefe de Estado señaló: "Creemos que, si es que hay buena voluntad, siempre se pueden buscar buenas alternativas para salir adelante pensando en el bienestar de los habitantes de carne y hueso, de la gente común y corriente. Al final, por regla general, quienes están en política, los gobernantes o en cargos de poder, no son los que sufren, sino la gente, son los niños, son las mujeres, son los trabajadores. Así que ojalá podamos encontrar una salida".

Publicidad