Este lunes, a las 10:30 horas, se llevará a cabo la formalización de los dos imputados por el violento robo ocurrido el pasado jueves en San Bernardo, que resultó en la muerte de un hombre de 73 años, no vidente, quien fue apuñalado durante el asalto.

Según la investigación, los imputados ingresaron al hogar de los adultos mayores, ubicado en el sector de Cerro La Cruz con Los Pirineos, haciéndose pasar por funcionarios municipales. Una vez dentro, maniataron a la mujer de 71 años y, tras un forcejeo, apuñalaron al marido para robar aproximadamente 20 millones de pesos.

Los vecinos alertaron a Carabineros, lo que dio inicio a una persecución. Una mujer fue detenida esa misma jornada y se determinó que tenía 27 detenciones previas. El segundo imputado logró escapar, pero fue identificado por las autoridades gracias a la cédula de identidad que dejó atrás durante su huida.

Gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía Occidente y el OS-9 de Carabineros, el segundo imputado fue capturado en la madrugada del sábado.

Tras la detención de ambos, la Fiscalía solicitó que se ampliara su detención hasta este lunes 27 de enero, decisión que fue concedida por el Juzgado de Garantía de San Bernardo.


 

Publicidad