Estudiantes del Cuarto Medio A del Colegio de María de Talca, en la región del Maule, tuvieron lindo gesto con uno de sus profesores, que sufrió el incendio de su casa. 

El propio docente Felipe Carrasco, de 29 años, contó a LUN la historia que comenzó con una falla eléctrica en la vivienda de al lado a la que vivía él, y terminó con la suya afectada. 

"Mi familia vive en Talcahuano y llevo algunos años viviendo solo. Había podido armarme de algunas cosas producto del trabajo, pero se perdió", contó el hombre.

Carrasco dijo que el mismo día que se conoció el accidente, los alumnos llegaron hasta su casa para ayudarlo a limpiar e intentar rescatar algunas de sus pertenencias.

En la misma casa siniestrada el profesor guardaba, por petición de sus alumnos, el dinero de la gira de estudios del curso que debían realizar a fin de año.

Sin embargo, los estudiantes decidieron regalarle ese dinero al docente para que pudiera recuperar algunas de sus pertenencias que perdió por el incendio.

"Eran más de $400.000 que habían juntado para su gira durante estos años. Me lo hacían guardar a mí, gran parte de eso estaba en una cajita de metal que se salvó del incendio. En ningún momento lo esperé y ellos desinteresadamente se miraron y decidieron aquello para contener mi frustración. Fue un momento muy emotivo que no olvidaré", aseguró el emocionado profesor.

Publicidad