El informe nacional de Data Influye sigue tomándole el pulso a la actualidad de los chilenos, en una semana cargada de noticias relacionadas principalmente con política, economía y seguridad.

En ese sentido, uno de los principales tópicos abordados por el estudio se trata del plebiscito constitucional.

Sobre la preferencia de los votantes, se mantiene la distancia entre la opción 'en contra' (50%) y la opción “a favor” (27%).

En esa misma línea, aumentó en 9 puntos las personas que dicen estar “informadas” o “muy informadas” de la propuesta constitucional, llegando al 81%.

En contraparte, sólo un 4% señala que "ver la franja electoral" definirá su postura para el plebiscito. 

También, el estudio de Data Influye,  valoró el ánimo con el que los votantes enfrentarían el proceso constitucional: se mantiene liderando la “Cautela” (15%, -3), seguido de la “Esperanza”, “Resignación” y “Rabia”, todas con 14%.

Data Influye: 42% cree que la economía está "mala" o "muy mala"

Otro de los tópicos que abordó el estudio es la economía.

La percepción de los participantes señaló que un 42% (-2 con respecto al anterior estudio) percibe que la situación económica es “mala” o “muy mala”, mientras que un 53% cree que la economía demorará "más de dos años en recuperarse".

Por otra parte, un 40% cree que el 2024 la economía “progresará” y un 38% asegura que “se estancará”, seguido de quienes consideran que “decaerá” (22%).

La muestra del estudio de Data Influye se fijó en 1.113 casos, con un margen de error del 2,9%. 

Publicidad