En horas de la tarde de este martes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) solicitó la evacuación de dos sectores en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso.
Según detallaron, se trata de los sectores Valle Abajo Cuncumén y Quebrada La Iglesia, en la comuna mencionada.
Para facilitar la evacuación de la población, las autoridades activaron el sistema de mensajería SAE.
Asimismo, se declaró alerta roja para la comuna de San Antonio, producto de este incendio forestal.
Detalles del incendio forestal en San Antonio
Según consignaron desde Senapred, se estima que son cinco las hectáreas de superficie del siniestro que se está registrando en la región de Valparaíso.
El nombre del incendio es 'Quebrada Cementerio'.
En el lugar se encuentra trabajando personal de Cuerpo de Bomberos de San Antonio y San Domingo.
Además, se encuentran cinco brigadas, dos técnicos, cuatro aviones, un helicóptero, un camión alijbe y una maquinaria pesada de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
"En consideración a estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por CONAF, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, la Dirección Regional de SENAPRED declara Alerta Roja para la comuna de San Antonio por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten", detallaron desde el servicio.