Un incendio consumió por completo un departamento ubicado en Pedro de Valdivia y Los Pescadores en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana. 

De acuerdo a los primeros antecedentes, por razones que se investigan, las llamas iniciaron en un inmueble ubicado en un cuarto piso del edificio, el que tuvo que ser evacuado en su totalidad. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa indicó a T13 AM que "a las 06:30 horas la central de alarma recibió varios llamados de avistamiento de fuego en calle Pedro de Valdivia con Los Pescadores".

"Cuando llegaron los carros al lugar se encontraron con un escenario complejo debido a la carga de ocupación que tienen los edificios a esta hora, porque no ha salido la gente a trabajar o a estudiar aún", explicó.

En este sentido dijo que pese a esta dificultad "se procedió a evacuar el edificio completo y se realizaron las maniobras de extinción correspondientes".

Finalmente, mencionó que la destrucción del departamento fue total, sin embargo  "se pudo evacuar a todas las personas". Asimismo, expresó que "las 5  que vivían en el inmueble están afortunadamente bien".

Por otra parte, se detalló que el jefe de hogar del departamento resultó ser un ex voluntario de Bomberos.

incendio que consumió departamento de exbombero en Ñuñoa
Publicidad