Un pasajero del transporte metropolitano agredió a un fiscalizador e intentó golpear a una carabinera durante un operativo que realizaban las autoridades en la comuna de Renca, región Metropolitana.

El hecho ocurrió en el marco de una serie de fiscalizaciones que realiza personal del Ministerio de Transporte en distintas comunas de la capital. 

Al respecto, el jefe de fiscalización del Ministerio de Transportes, Óscar Carrasco, explicó a Tu Día que "este es un punto que no va a ser fácil, pero es parte de la tarea de un funcionario público, una agresión a una carabinera y a un fiscalizador. Está detenido ya".

"Son 10 puntos de fiscalización, cinco de ellos solicitados por el municipio de Renca, tres en Quinta Normal y dos en Conchalí. La tarea es evasión, tarea vial... son puntos bastante integrales", agregó. 

Con respecto a la detención del sujeto, Carrasco explicó que fue "en tarea de evasión. Un pasajero que había evadido le propinó un codazo a un inspector fiscal y trató de agredir a una carabinero, pero ya está solucionada la situación". 

Publicidad