La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, declaró que espera que los detenidos este miércoles por el secuestro exprés de un adolescente de 14 años, reciban una "condena de verdad y brutal"

Durante esta jornada, Carabineros dio a conocer la detención de dos de los presuntos autores del secuestro en la comuna de Providenciaregión Metropolitana. 

El operativo policial contó con tres allanamientos simultáneos en Maipú, San Bernardo y Calera de Tango, según pudo recabar T13. Además, la pareja que fue detenida cuenta con antecedentes anteriores por diversos delitos.

Sobre esto, la edil de Providencia se mostró agradecida con el personal de OS9 de Carabineros y los felicitó por lograr dar con el paradero de "dos de los delincuentes que participaron en el secuestro".

"El secuestro de un menor de edad es uno de los crímenes más brutales y no lo podemos hacer aceptar", afirmó Matthei.

Y añadió: "Espero que ahora ellos reciban una condena de verdad y brutal también, se lo merecen. Esto de verdad, en Chile no lo podemos aceptar".

Detalles del caso

El hecho se registró el pasado 18 de enero, en los alrededores del metro Inés de Suárez.

El menor fue retenido por delincuentes a plena luz del día por casi una hora, por lo que el caso se denominó como "secuestro exprés". Para liberarlo, exigieron 100 mil pesos

Según dijeron los padres de la víctima en un reportaje de T13, un hombre "lo seguía, lo miraba. Apuró la marcha por la vereda sur, entró a un local para intentar despistarlo, pero igual lo siguió".

Luis, padre del adolescente, relató que "el menor estuvo un instante y salió rápido. Y los tipos también entraron un instante a la pizzería y salieron con él (...) Él apuró la marcha y más menos pasado el parque Inés de Suárez lo abordaron".

Publicidad