El presidente del centro de ex alumnos del Instituto Nacional, Mario Benavides, criticó la gestión que han tenido las autoridades de liceos emblemáticos y aseguró que “la alcaldesa debe empoderar a las autoridades del colegio, para que ellos puedan aplicar las normas de convivencia que estimen convenientes”.

Sus dichos, recogidos por Emol, se dan luego de que esta semana se diera a conocer que el Instituto Nacional perdió la subvención de ingresos estatales por la excelencia académica, algo que tenía asignado desde 1996. Los ingresos superaban los $20 millones al mes y el rector del colegio afirmó que los más afectados serían los funcionarios y auxiliares de la educación.

Instituto Nacional pierde excelencia académica para el 2016-2017

A raíz de este panorama, Benavides afirmó que para ellos –como centro de ex alumnos- “nos parece bastante grave la situación. Sin embargo es algo que habíamos venido viendo desde un tiempo a esta fecha”.

El presidente del grupo de ex alumnos agregó que “las autoridades no han dado el ancho en cuanto a la gestión de colegios emblemáticos como el nuestro y muchos más, que están en esta misma situación y en este caso "el colegio y la educación pública, en vez de fortalecerse, se ha ido perjudicando en el tiempo. Esto, por un lado, por la autoridad bastante permisiva. Cambiante sobretodo la acción de la alcaldesa".

Publicidad