El renunciado comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez, estaba citado a declarar como inculpado en el marco del Fraude en el Ejército la mañana de este jueves.

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, lo citó a su despacho para las 9:00 horas de hoy. No obstante aquello, Martínez no se presentó a la diligencia.

Fuentes ligadas a la investigación señalaron que la defensa del uniformado, liderada por el abogado Juan Carlos Manríquez, habría presentado una reposición relacionada con algunas solicitudes previas a la diligencia.

Su defensa había pedido que Martínez fuera interrogado en su domicilio particular, lo que fue negado por Rutherford. Sería sobre esta decisión que se presentó dicha reposición.

Cabe recordar que el miércoles el entonces comandante en jefe del Ejército comunicó su renuncia a la institución durante su cuenta pública, a pocos días del cambio de mando del próximo 9 de marzo.

Martínez tomó dicha decisión luego de la citación a declarar en el marco del Fraude en el Ejército, con lo que se convirtió en el primer comandante en jefe en ejercicio en presentar su renuncia en casi 50 años, tras lo hecho por Carlos Prats.

Revisa este video también:
Publicidad