El ex embajador en Caracas, Pedro Felipe Ramírez, elaboró un documento que da cuenta de la situación actual de inestabilidad y asegura que "alrededor de 450 mil venezolanos planean emigrar al país".

Esto debido a una "sesión especial" en el Congreso, donde se debía abordar la situación que vive Venezuela al resultar electo Nicolás Maduro

El ministro de relaciones exteriores, Roberto Ampuero junto a Pedro Felipe Ramírez, que ejerció como representante de Chile hasta marzo de este año, debían realizar una exposición a los diputados, sin embargo, ello no fue informado con anterioridad por lo que se le negó ingreso a la sala.

Sin embargo El Mercurio tuvo acceso al informe que da cuenta de la "crisis humanitaria" en el país e informa sobre una serie de factores que llevarían a casi medio millón de venezolanos a emigrar a Chile en busca de una mejor situación.

El texto hace referencia al trabajo del Centro de Estudios de Desarrollo (Cendes) dependiente de la Universidad Central de Venezuela y el estudio estima que 10,8 venezolanos tienen un grado de denustrición moderado o superior, es decir, alrededor de un tercio de la población.

Ramírez, señala que hace pocos días recibió la información de que un 28% de los solicitantes, señalaron las posibilidad de emigrar a Chile, es decir 450 personas. La inestabilidad de Venezuela llevo al embajador solicitar ayuda al congreso de nuestro y buscar mecanismos de la ONU para "ayudar a aliviar en algo el sufrimiento y salvar muchas vidas".

Publicidad