El abogado y ex fiscal, Carlos Gajardo, mostró su preocupación por posibles dificultades que tendría la nueva Constitución de combatir crímenes como el narcotráfico.

En entrevista con Álvaro Paci en T13 Noche, Gajardo abordó diversos temas como el 'casi audios', el desfalco en Algarrobo (donde este jueves fue capturado el alcalde acusado) y el plebiscito constitucional de diciembre. 

“Los audios tienen un nivel de crudeza, de cómo supuestamente se solucionan los problemas en el Servicio de Impuestos Internos (SII)”, criticó el letrado. 

“Esto le hace un grave daño al sistema de justicia en su conjunto”, añadió.

Además, afirmó que “hay indicios muchas más claros de irregularidades en el Servicio de Impuestos Internos que en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)”

Sobre el millonario caso de desfalco en Algarrobo, Carlos Gajardo avisó que “uno debiera exigir que tuviéramos mejores controles”.

“Tenemos que profundizar los mecanismos de prevención para que estas conductas no se multipliquen”, propuso.

Carlos Gajardo: "Estoy en contra de este nuevo texto"

El ex fiscal abordó también el plebiscito constitucional de este 17 de diciembre y realizó un paralelismo entre el pasado plebiscito y el actual, asegurando que “ambos procesos constituyentes han fracasado en buscar textos que sean de consenso“.

“Creo que nos vamos a encaminar de nuevo a un siguiente proceso de rechazo”, agregó.

En esa misma línea, expresó que “estoy en contra de este nuevo texto”.

Carlos Gajardo mostró su preocupación debido a que “el nuevo texto puede generar un problema de constitucionalidad para delitos como el narcotráfico”.

“El gran problema del texto es que no ha logrado concitar acuerdos de una parte del país”, cerró.

Publicidad