Una ex funcionaria de la Inspección Comunal del Trabajo de Ancud, en la Región de Los Lagos, denunció que fue desvinculada tras un sumario por la venta de contenido erótico.

La denunciante identificada como Marta Álvarez reveló a Biobío que el sumario que se inició en noviembre de 2024 por la publicación de “contenido de carácter erótico en una página web, percibiendo ingresos por la venta de dicho material”.

Según el testimonio de la ex funcionaria, en junio del mismo año, abrió una cuenta de Arsmate y utilizó también su perfil de Instagram para generar ingresos “tras una separación compleja y deudas importantes, debía cubrir los gastos de cuidado de mi hijo, quien tiene diagnóstico de TEA”.

A pesar de que una de las cuentas era privada y para la otra se debía pagar una suscripción, las fotografías de divulgaron, por lo que desde enero a julio de 2025, estuvo suspendida de sus funciones, debido a un sumario.

Ex funcionaria de la DT fue desvinculada por vender contenido erótico 

El sumario buscaba aclarar si la denuncia era real y si Álvarez había grabado contenido al interior de su oficina en Ancud.

Durante la investigación, se tomó la declaración a distintos funcionarios. Dentro de las preguntas, habrían tenido que responder: “Es efectivo que la funcionaria usa ropa demasiado escotada o faldas muy cortas?".

La ex funcionaria cuestionó que "el sumario no era por cómo me visto, pero eso dio la instancia para que demás funcionarios juzgaran mi aspecto”.

En primera instancia, se resolvió que Álvarez fuera suspendida durante tres meses, en los cuales recibió el 50% de su remuneración. Finalmente, fue desvinculada de la Inspección Comunal del Trabajo.

El director de la Dirección Regional del Trabajo de la Región de Los Lagos, Claudio Salas, detalló al mismo medio que “lamentablemente es poco lo que podemos informar, en tanto los sumarios administrativos en curso tienen carácter reservado conforme a lo que establece el Estatuto Administrativo”.

El proceso continúa en curso debido a que la denunciante interpuso un recurso de reposición para que se modifique o se deje sin efecto, su destitución.

Publicidad