Un carabinero en retiro frustró el robo de su vehículo en La Reina. Un hombre y una mujer lo abordaron cerca de la intersección de las calles Alcalde Fernando Castillo Velasco y Jorge Alessandri en la comuna del sector oriente de la región Metropolitana, pero el expolicía evitó el robo.

Según la información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el suboficial en retiro estacionó su auto cerca de una botillería, donde se bajó para comprar una bebida, y a su lado se estacionó otro vehículo, desde el cual descendieron dos personas: un hombre y una mujer.

Cuando el excarabinero  regresaba a su vehículo, la pareja de 20 años aproximadamente lo abordó e intentó quitarle el auto, intimidándolo con un arma a fogueo apta para disparar, pero que no tenía munición.

“Mientras aborda el vehículo, la víctima le arrebata el arma que este portaba, lo que provoca que este huya del lugar y aborde el vehículo en el cual se movilizaba, ante lo cual la víctima saca su arma particular y efectúa disparos hacia los neumáticos y el motor del vehículo en el cual los delincuentes se movilizaban”, relató el comisario Luis Cáceres, de la Brigada investigadora de Robos del sector suroriente.

Los hechos ocurrieron cerca de las 14.30 horas de este miércoles, y tras ver frustrado su robo la pareja huyó un kilómetro en el vehículo en el que se transportaban, y que también tenía encargo por robo, y lo dejaron abandonado.

En la calle Nueva Tobalaba, la pareja asaltó a un ciudadano haitiano que se trasladaba en una camioneta, se la quitaron y huyeron con rumbo desconocido.

Publicidad