El programa del 13, 'La Tarde es Nuestra', accedió de manera exclusiva a registros del momento en el que el exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya, fue liberado tras ser víctima de un secuestro extorsivo.
El exedil fue liberado luego de haber estado secuestrado durante casi tres días. La familia recibió mensajes y llamados, donde Montoya aseguraba haber sido secuestrado por una banda de origen extranjero que pedía pagar $20 millones para salvar su vida.
“Me van a matar. Tienen fotos y videos míos con prostitutas colombianas”, señaló en una llamada con su hermana.
Posteriormente, su familia incluso recibió un atemorizando video donde se le ve amarrado con cinta adhesiva, visiblemente golpeado, y pidiendo ayuda: “Andrea también, no sé si puede mi papá (...) entre todos juntar los $20 millones, por favor”.
Así fue la liberación del exalcalde Montoya tras secuestro
En el registro al que accedió 'La Tarde es Nuestra', se ve a la exautoridad deambulando desorientado, como si fuera a desvanecerse hasta que se sienta en un paradero de la comuna de Padre Hurtado.
Montoya se ve portando el polerón rojo que usa en los videos que sus captores enviaron a su familia.
Fueron los conductores quienes observaron el actuar errático de la víctima y gracias a que una caseta de seguridad municipal de la comuna está a metros de distancia se logró avisar a la central y mandar a un equipo al lugar.
Al llegar, el equipo municipal se percató que el hombre estaba en estado de shock.
La víctima mencionó que se encontraba herido, pero al realizar una inspección rápida, dan cuenta que no presentaba heridas graves, sólo golpes y quemaduras en distintas partes del cuerpo.