Este viernes, se conoció la detención de Miguel Ángel Candia Irarrázabal, ex jefe de informática de la Presidencia durante el segundo gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet (2014-2018) y recientemente, exfuncionario de la municipalidad de Peñalolén.

El hecho fue informado a través del propio municipio para el cual prestaba servicios, revelando además que su detención fue informada al tribunal como flagrancia y que se encuentra con la medida cautelar de arraigo nacional.

Asimismo, le solicitaron la renuncia a su cargo y añadieron que los equipos jurídicos municipales se han puesto en contacto con las autoridades policiales para colaborar si fuese necesario.

Según confirmaron a T13.cl, la detención de Candia se logró en su domicilio en Providencia, producto de una alerta internacional del FBI sobre descargas de registros asociados a pornografía infantil.

Al momento de la detención, el sujeto fue sorprendido con estos registros almacenados en su computador personal.

Cabe señalar que la investigación proviene de la comuna de Talagante y los antecedentes están en manos de la Fiscalía Occidente.

Tras ser formalizado, el imputado quedó en libertad con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Además de ser exjefe de informática de la Presidencia, Irarrázabal fue subsecretario general de Gobierno (S), subdirector administrativo de Gendarmería, gerente de gestión en Inversiones Tecnológicas S.A y director de administración y finanzas del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Publicidad