El otrora juez del Tribunal Oral en lo Penal de Concón (Región de Valparaíso) Alonso Arancibia, cumplirá su condena por 41 días en plena libertad, tras haber tomado diversas fotografías y videos a mujeres sin su consentimiento mientras iba a un gimnasio de la comuna.
Según recordó Las Últimas Noticias (LUN), el exjuez, hoy de 53 años, fue sorprendido por la pareja de una de sus víctimas, quien al ver la situación le arrebató el teléfono y lo entregó, como prueba, a las autoridades.
Mientras se realizaba la investigación, la Fiscalía concluyó que, entre diciembre del 2023 y enero de 2024, Arancibia registró en su iPhone 12 más de 90 imágenes y videos, los cuales incluían imágenes explícitas de glúteos, genitales, cuerpo y partes íntimas de cuatro víctimas, incluyendo a una menor de edad, esto con fines sexuales.
El antiguo magistrado decidió optar por un procedimiento abreviado, lo que le permitió ser condenado en remisión por un año con firma mensual en el Centro de Reinserción Local de Gendarmería.
De acuerdo al medio anteriormente citado, Arancibia deberá de pagar 500 mil pesos a cada una de las víctimas, como castigo al vulnerar su privacidad.