Carolina Pérez, máster en educación de Harvard y considerada como una "gurú antipantallas", cuestiona la manera de implementar las clases a distancia para los escolares.

Esto, indicando que "ahora en cuarentena, creo que los colegios -que mandan millones de cosas por PC- deben entender cómo funciona el cerebro de un niño y cómo aprende", desestimando el modelo implementado hoy en día en Chile en conversación con revista Capital.

Por eso es que añade que "una neurona se conecta con la otra cuando el niño está tranquilo y feliz. Si ese mismo niño está estresado, no aprende nada". Razón por la cual en casa, con tantos distractivos, la enseñanza no sería efectiva.

"Prefiero que un niño repita de curso y esté tranquilo y feliz con una vida familiar que aprendió a hacer las camas, que aprendió a cocinar algo, porque este año académico se va a recuperar", remarca la especialista.

Además fundamenta que "si una mamá y un papá van a empezar a pelear porque el niño no está frente al computador y no ha hecho la tarea, al final ese niño no sólo no va a aprender nada, sino que va a quedar traumatizado y con problemas de salud mental".

Con relación al uso de pantallas en los pequeños recomienda "cero pantallas, cero tv y cero tablet hasta los 2 años. Entre los 2 y 5 años, un máximo de 30 min. de TV, que no tiene la misma luz blanca de las pantallas interactivas".

Bajo esta línea propone que en vez de clases por Internet, a nivel gubernamental se retomen programas tipo Teleduc, que hacían clases por TV. "Porque todo el mundo tiene TV, pero no todo el mundo tiene internet ni computadora", explicó.

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