Este martes el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, fue citado por la Fiscalía de Rancagua para declarar en calidad de imputado ante su eventual responsabilidad en el delito de encubrimiento de abusos sexuales.

En entrevista con T13 Noche, Marcial Sánchez, experto en iglesia católica, estimó que se trata de un hecho histórico, ya que “no hay antecedentes de que un arzobispo y cardenal haya tenido que declarar como imputado” previamente.

Además agregó que este suceso “sigue marcando la profunda crisis de la iglesia católica en nuestro país. Una crisis que parte con los obispos que se reunieron con el Papa en Roma”.

Según información preliminar, el Vaticano aceptaría la renuncia de Ezzati el próximo mes de septiembre. Sin embargo, debido a este nuevo antecedente, Sánchez afirma que “probablemente” esta salida podría adelantarse.

“El problema que hoy día tiene el Vaticano es no equivocarse en poner a la persona adecuada”, afirma el experto en iglesia católica.

Por último, tras ser citado a declarar el próximo 21 de agosto, el arzobispado de Santiago emitió un comunicado en el que Ezzati ratifica su compromiso con las víctimas para la búsqueda de la verdad, afirmando que tiene la convicción de que nunca ha encubierto ni ha obstruido la justicia en estos casos.

Revisa este video también:
Publicidad