La mañana de este jueves, la Posta Central dará a conocer el estado de salud de José Moraga, uno de los tres trabajadores que resultó herido tras la explosión que se registró el pasado miércoles en el estacionamiento de un edificio en la comuna de Las Condes.

Otro de los lesionados, Manuel Jiménez ─que está siendo atendido en la Clínica Indisa─ se encuentra en estado de gravedad y presenta el 93% de su cuerpo quemado. El centro asistencial no emitirá un comunicado de su estado de salud a petición de la familia.

En tanto, el tercer involucrado, Juan Cabezas, se encuentra en la Clínica Las Condes y presenta el 30% de su cuerpo quemado.

Además, continúan las indagatorias del caso, que cuenta con tres aristas investigativas. La primera es la arista legal, a cargo del Ministerio Público.

La arista administrativa, liderada por el Seremi de Salud, que tiene relación con los contratos de los trabajadores. Al respecto el seremi Carlos Aranda, señaló que "haremos todas las multas y cargos que corresponda".

Y por último, se encuentra la arista técnica, comandada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), que ayer emitió un comunicado señalando que la explosión fue causada por el gas emanado desde un balón que estaba en el subterráneo, y que habría sido manipulado por los tres trabajadores que resultaron heridos. 

Publicidad