El gobierno anunció, durante la jornada de este jueves, su decisión de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral hasta septiembre de este año. 

El beneficio figura como un subsidio por la nueva relación laboral, la cual va directamente al trabajador, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000.

En caso de obtener el IFE Laboral, se realizan hasta tres pagos mensuales del beneficio. Es decir, quien obtenga el beneficio en septiembre recibirá el pago hasta diciembre.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Para hombres mayores de 24 y menores de 55 años, el beneficio corresponde al 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $200.000 mensuales.

Para mujeres, jóvenes entre 18 y 24, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez, el beneficio será de un 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con un tope de $250.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Para postular al IFE Laboral hay que cumplir una serie de requisitos previos.

El principal es tener un nuevo contrato de trabajo que corresponda al mes en curso o máximo al mes anterior a la postulación. Desde Sence indican que se revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud durante los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula al beneficio.

Además, hay que tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres Ingresos Mínimos Mensuales, es decir, $1.050.000 y haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo.

Para postular al IFE Laboral se puede acceder al portal especializado que posee el Sence, donde se solicitará iniciar sesión con Clave Única.

Revisa este video también:
Publicidad